Retail

Marks & Spencer no quiere arrojar banana alguna a la basura

Y para ello Marks & Spencer ha puesto a disposición de los clientes una bolsa de papel con bananas maduras a un precio de 25 peniques junto con dos recetas para aprovechar mejor las tres piezas.

  • natural-tropic

Bajo el nombre de ‘Go Bananas’ se está lanzando esta unidad de venta con la que esperan que 18.000 piezas de bananas no terminen en la basura.

Y es que “las bananas se encuentran entre los productos más desperdiciados en los supermercados,ya que los clientes buscan las bananas más amarillas y cuando la pieza tiene algún toque, esa banana tiende a quedarse en el lineal”, señala Pippa Masters, compradora de frutas de Marks & Spencer.

El uso de las recetas es para que “los clientes de Marks & Spencer puedan usar estas bananas maduras para repostería, aprovechando que la repostería casera ha crecido sobremanera en los hogares británicos durante la pandemia”, apunta Masters.

La iniciativa tomada por Marks & Spencer ha permitido a la cadena ser más relevante, “gracias a que los clientes buscan disfrutar horneando alimentos en casa”, apunta la ejecutiva de la cadena.

Para más información consultar el número 484 de la revista FYH.