La promoción alimentaria contó con ayudas comunitarias por valor de 13,79 millones de euros, de las que destacan por su cuantía los programas de aceite de oliva Olive Asia (2 millones de euros), Olive Oil USA (1,55 millones) y Olive Oil Europe (1,41 millones).
A estos se suman otros programas, como el denominado Origen Sabor (1,43 millones), desarrollado por los consejos reguladores del Kaki Ribera del Xúquer, Cereza del Jerte y Plátano de Canarias; el ejecutado por Asici para el jamón en México y Europa (1,07 millones); o los de limón en Europa (731.317 euros) y Canadá (203.878 euros).
El consumo de aceitunas, leche, pan -sobre todo entre la población infantil-, jamón con denominación de origen Somontano y Teruel, carne de vacuno y cordero europea y del txacolí y las conservas de bonito y anchoa del Cantábrico en Estados Unidos y Japón también fueron sujeto de promoción.
El FEGA también incluye en su informe el apoyo a través de medidas de información o promoción de los vinos españoles en terceros países para mejorar su competitividad.