Según explica Manuel Michel, Director Ejecutivo de la National Mango Board, “la misión de nuestra organización es aumentar el consumo de mango fresco en los Estados Unidos, inspirando a los consumidores y educándolos sobre la cultura, el sabor, y la nutrición del mango, a la vez que unimos a la industria”.
Además, Michel subrayó especialmente que “tenemos el objetivo estratégico de colocar el mango entre las 15 frutas principales por valor en el mercado de Estados Unidos para 2025”.
Nuestro entrevistado también destacó que “en National Mango Board tenemos un programa al consumidor cuya estrategia en 2021, es apostar por la nutrición y la salud, con mensajes constantes del mango, así como con enfoque en temas específicos y en la versatilidad del mango”.
“En el área de nutrición y salud, nos enfocamos en mensajes constantes a los consumidores, a través de dietistas influyentes, con talleres a nivel de minoristas así como estrategias multimedia en los medios en línea, sociales, impresos y televisión. También apostamos por recetas enfocadas en nutrición, así como destacar investigaciones nuevas y existentes. También prestamos especial atención al regreso a clases de los niños y también difundimos los beneficios nutricionales para los bebes”.
Programa Minorista
En cuanto al Programa Minorista, Manuel Michel apunta que “en este apartado, apostamos por la comercialización digital, con un mensaje constante de nutrición, manejo de la cadena de suministro, con programa de maduración, así como con estrategias de comercialización centradas en analizar datos de ventas, con otras frutas de alto volumen y más espacio de venta. Además, también desarrollando materiales de punto de venta en islas en los establecimientos minoristas”.
Crecimiento de las importaciones de mango peruano en EE.UU.
Por su parte, Manuel Michel también ha comentado que “desde 2005, las importaciones de mangos de Perú han crecido en volumen +100%, y un +215% en el valor FOB”. Además, destacó también que “el principal país exportador de mangos a Estados Unidos es México con un 63%, le sigue Perú con un 14%, Ecuador con un 10%, Brasil con un 9%, Guatemala con un 2% y otros países con un 3%”.
Crecimiento del consumo de mango fresco
El titular de la dirección ejecutiva de la National Mango Board también resaltó que “desde 2005, se ha producido un incremento en el consumo per cápita de mango de +93%, mientras que nos marcamos como meta alcanzar un consumo de 7.1 libras por persona para 2030”.
Además, Manuel Michel también indicó que “ durante el pasado año en las ventas de fruta fresca a nivel minorista en valor en Estados Unidos, el mango ocupo el puesto 17 con 262 dólares americanos por tienda por semana”.