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Ecovalia lanza una campaña para promocionar las frutas ecológicas andaluzas

La asociación profesional española de la producción ecológica Ecovalia ha lanzado una campaña de promoción de las frutas y hortalizas ecológicas andaluzas en la que destaca sus cualidades organolépticas, composición nutricional y contribución a la mitigación del cambio climático.

Fuentes de esta organización han destacado que la principal ventaja del consumo de frutas y hortalizas ecológicas es que contienen una composición nutricional diferente y sus cualidades organolépticas son muy perceptibles.

En España, según un comunicado de Ecovalia, hay 22.235 hectáreas dedicadas a hortalizas frescas y la mayor parte se encuentran en Andalucía, con 9.799 hectáreas.

En cuanto a las hectáreas de frutales, el número aumenta a 7.979 hectáreas a nivel nacional, de las que 1.490 hectáreas se encuentran en los campos andaluces.

La campaña de Ecovalia, que cuenta con financiación europea, destaca que la producción ecológica contribuye a la mitigación del cambio climático, con una reducción que alcanza el promedio del 32 % de la huella de carbono por kilo de producto en hortalizas al aire libre, del 17 % en hortalizas de invernadero, del 20 % en frutales y del 42 % en subtropicales.

Con el título «Las frutas y hortalizas ecológicas, fuente de salud y sostenibilidad», la campaña quiere promover el consumo de estos productos que, según esta asociación, «deben ser la base de cualquier dieta saludable, ya que aportan vitalidad y previenen el desarrollo de muchas enfermedades».

Las frutas y hortalizas ecológicas «tienen un sabor y aroma característicos y presentan un equilibrio en proteínas, oligoelementos y minerales», ha añadido Ecovalia.