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Productores de pimiento abren sus puertas a la hostelería murciana

Han abierto sus puertas al sector de la restauración en su campaña "#Vitamínateconpimiento", que busca poner en valor esta hortaliza como producto de “proximidad, calidad y alto valor nutricional” y reivindicar la contribución social y económica que tiene este sector.

La campaña, presentada este miércoles en rueda de prensa, es una iniciativa de la federación de productores y exportadores hortofrutícolas Proexport, la patronal de hostelería Hoytú y la empresa de semillas agrícolas Fitó.

Ha permitido dar a conocer a los cocineros murcianos cada uno de los procesos por los que pasa el pimiento, “desde la semilla hasta la mesa” a partir de visitas realizadas a la citada firma y a distintos emplazamientos del Campo de Cartagena.

El director general de Proexport, Fernando Molina, ha apuntado que han dado “un paso más allá” y han conseguido que los cocineros y profesionales de la restauración puedan ser «agricultores por un día”, así como presenciar la subasta de los productos y acercar así el campo a la mesa.

El presidente de la sectorial de alhóndigas de Proexport, Mariano Zapata, ha destacado que, “desde el punto de vista de la producción, se ha mejorado en calidad puesto que un 20 por ciento es calificado como producto ‘Bio’ y del 80 por ciento restante se conoce la trazabilidad, por lo que casi podría considerarse igualmente biológico”.

Por su parte, Elena Astor, directiva de la empresa agrícola, ha resaltado el interés de la campaña para mostrar «el ciclo íntegro del pimiento, desde la fase de cultivo hasta la comercialización y explicándoles las distintas variedades que existen, y cuales son las más idóneas para según qué tipo de elaboración en cocina».

https://proexport.wetransfer.com/downloads/1b9f8a9b8f4a04906cbb080e8abc23c020210630105042/5efeb13b7453c64b9c331b68a1b9ffbe20210630105042/d4cd20

Entre otras iniciativas puestas en marcha en el marco de esta campaña de promoción del pimiento se encuentra la II edición del concurso fotográfico, activo hasta el 31 de julio en la web de la empresa promotora.