El Espárrago de Navarra ha concluido su campaña de este año con un balance positivo, al certificar 164.794 kilos de producto en fresco (un 7 % más que en 2020) y las perspectivas de superar por segundo año consecutivo los 4 millones de kilos de espárrago en conserva.
Lo constata en una nota la sociedad pública INTIA, el órgano de control para la certificación del Espárrago de Navarra, que da por concluida la campaña de este producto de calidad con «un balance positivo que demuestra su buena salud».
A falta de los últimos datos de elaboración en conserva, señala que en este año se han certificado un total de 164.794 kilos de espárrago en fresco, lo que supone un incremento próximo al 7 % con respecto a la cantidad certificada en 2020, que fueron de 154.419 kilos, según datos de la IGP Espárrago de Navarra.
Por otra parte, en esta campaña se espera poder superar, por segundo año consecutivo, los 4 millones de kilos de espárrago en conserva. Aunque la mayoría de las empresas han finalizado ya la campaña, todavía quedan algunas que todavía sigue recepcionando espárrago ya que el frío y la humedad de estos días pasados están permitiendo prolongar la temporada.
Un total de 457 productores se han inscrito frente a las 490 personas productoras inscritas el año pasado, con un total de 1.630 hectáreas de parcelas registradas.
En la campaña de conserva se han incorporado dos empresas más con lo que ya son un total de 35 las conserveras que elaboran Espárrago de Navarra, una de ellas en Aragón, cinco en La Rioja y el resto (29) en Navarra.