Ecológico

VIP reconoce que el escenario de la manzana ‘bio’ se ha complicado

La empresa italiana reconoce un incremento de la competencia europea con nuevos cultivares en Francia, Alemania y Polonia, que verán la luz a partir de la campaña que viene.

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La italiana VIP – Val Venosta reconoce que en los últimos tiempos el escenario se ha complicado debido a la entrada de nuevos actores en el mercado, frente a una demanda que se ha mantenido más o menos estable.

Los resultados de Bio Val Venosta «son más que satisfactorios. En los últimos meses, el volumen de producto destinado al mercado italiano, que sigue siendo el más importante para nosotros, ha disminuido ligeramente en favor de las exportaciones a Escandinavia, Alemania y Reino Unido», señala Gerhard Eberhöfer, jefe de ventas de VIP Bio Val Venosta.

La firma italiana dispondrá de una oferta continua de manzana durante 12 meses, con las variedades Red Delicious y Braeburn que este año estarán disponibles hasta finales de junio, Pinova hasta finales de julio y Golden Delicious hasta principios de septiembre.

Un calendario que habla por sí mismo y que «nos hace fuertes incluso ante la creciente presión de la competencia, que no nos asusta, sino que nos anima a seguir trabajando para ofrecer una calidad y un servicio cada vez más excelentes», afirma Eberhöfer.

Las expectativas para la campaña que viene es un aumento de los volúmenes gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones. «Sin embargo, lo mismo ocurre con los países competidores como Francia, Alemania y Polonia, donde sabemos que se estrenará la producción de varios manzanares ecológicos, aunque de momento no podemos conocer la evolución», concluye el gerente de Bio Val Venosta.