Nacional

BOE publica el convenio Enesa-Agroseguro para seguros por 235 millones

El convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro servirá para ejecutar los planes de seguros agrarios combinados en 2021 que cuenta con un presupuesto para subvencionar las pólizas de 253,77 millones de euros.

  • natural-tropic

Este convenio establece las bases de colaboración entre Enesa, que cuenta entre sus funciones principales con la de conceder las subvenciones a la contratación de las pólizas de seguros agrarios, y Agroseguro, al que corresponde la gestión de los seguros agrarios, por cuenta y en nombre de las entidades aseguradoras.

Además de regular el procedimiento de pagos a Agroseguro, el convenio constituye el marco jurídico para el intercambio de información necesaria para ambas partes.

De este modo quedan establecidos, entre otros aspectos, los procedimientos de elaboración y suscripción de los seguros agrarios combinados y la información y documentación a aportar por parte de Agroseguro, necesaria para que Enesa desarrolle adecuadamente su función de control y coordinación del Sistema.