sakata-magia
Industria auxiliar

9 de cada 10 consumidores guardan las bolsas de papel para reutilizarlas

Reutilizamos las bolsas de papel para guardar todo tipo de cosas, para volver a comprar y, finalmente, para llevar el papel y el cartón al contenedor azul del reciclaje.

Según un estudio que analiza las pautas de uso de la bolsa de papel por parte de los consumidores españoles, realizado por LinQ para labolsadepapel,  el 89% de los participantes afirman que guardan las bolsas de papel que les entregan los comercios para reutilizarlas posteriormente dos o tres veces como media.

 Entre los principales siguientes usos que los entrevistados dan a las bolsas de papel destacan su reutilización para guardar cosas en general (46%) y para guardar en particular ropa y calzado (20%) o enseres y utensilios del hogar (19%). Asimismo, el 44% afirma que reutiliza las bolsas para volver a realizar compras. Y finalmente, el 56% reutiliza las bolsas al final de su vida útil para llevar papel y cartón al contenedor azul de reciclaje.

Su carácter reutilizable, uno de los principales motivos para el uso de bolsas de papel por parte de los consumidores. Las razones más valoradas por los participantes en el estudio para utilizar y reutilizar las bolsas de papel son que cuidan el medio ambiente (87%), que son reutilizables (79%) y que están hechas de material reciclado (77%).

 La bolsa de papel, técnicamente reutilizable y masivamente reutilizada

El carácter reutilizable de las bolsas de papel ya había sido avalado por un estudio de Itene para labolsadepapel,  que pone de manifiesto que la bolsa de papel, independientemente del tipo de asa, es reutilizable, tanto para un uso textil como para otros usos en supermercados tras soportar cinco secuencias del ensayo de tirón, más ensayo de fatiga. Ahora, este estudio de LinQ para labolsadepapel muestra que las bolsas de papel no solo son técnicamente reutilizables, sino que los ciudadanos españoles las reutilizan masivamente.

El estudio de LinQ  se realizó en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao del 22 al 24 de marzo de 2022, con cien entrevistas a hombres y mujeres de 18 a 65 años.