Frutas

Kalanda demuestra su gran potencial como polinizador

Este polinizador con microsemillas de Nunhems® lo ha demostrado en una primavera atípica, facilitando el cuaje de la variedad principal y alcanzando unos niveles de calidad interna que han vuelto a marcar la diferencia.

  • natural-tropic

La adversa climatología ha sido la tónica general en esta primavera. De hecho, en la provincia de Almería, la zona más temprana en producción de sandía, los días nublados y las lluvias se han sucedido durante, prácticamente, seis semanas en plena época de cuajado de los frutos.

Kalanda es el polinizador con microsemillas de Nunhems, marca de hortícolas de BASF, para este ciclo temprano, que destaca por su gran capacidad polinizadora incluso bajo las condiciones más adversas. Y este año no ha sido una excepción.

“Kalanda ha dado la talla perfectamente en un año crítico”, afirma Mercedes Fernández, Sales Specialist de sandía de BASF Vegetable Seeds, que llama la atención sobre tres aspectos fundamentales. En primer lugar, y a pesar del clima, ha sido capaz de polinizar a cualquiera de las variedades principales; en segundo lugar, ha podido polinizarse a sí misma; y, por último, ha desarrollado un fruto perfecto externamente, alcanzando además un alto nivel de calidad interna.

Todo ello se ha traducido en un elevado rendimiento comercial para los agricultores. Para los compradores y comercializadores, Kalanda es garantía de éxito, puesto que pueden estar seguros de que ofrecerán a sus clientes un producto de la máxima calidad.

Este polinizador con microsemillas complementa a Premium, líder del mercado, en el segmento más temprano tanto en invernadero como al aire libre. Destaca por su calibre ligeramente superior al estándar (entre 3 y 4 kilos), que permite su comercialización tanto en el mercado nacional como de exportación, así como por lograr rendimientos comerciales por encima de la media de su segmento. Asimismo, frente a otros polinizadores, “es el que mayor calidad interna ofrece”, afirma Fernández.

Triunfo también en aire libre

Kalanda ha conseguido introducirse con éxito en las zonas productoras más tempranas al aire libre, como son las provincias de Córdoba y Sevilla, desplazando incluso a los polinizadores tradicionales de piel negra con semillas. En este sentido, Fernández explica que, en estos ciclos, «Kalanda encaja mejor que un polinizador tradicional porque, en estas fechas, el mercado a nivel nacional no está preparado aún para sandía con semilla de gran calibre».

Con Kalanda, Nunhems vuelve a reiterar su compromiso con todos los eslabones de la cadena de valor, ofreciendo un producto rentable para el agricultor y que, a su vez, cumple con los estándares de calidad externa e interna que demandan los comercializadores y el consumidor final.