España, Francia, República Checa y Reino Unido son los cuatro destinos con un calendario de acciones para proyectar la sandía Bouquet de Anecoop y que ha diseñado la responsable de Marketing de Anecoop, Piedad Coscollá (en la imagen junto a Joan Mir, director general).
La propuesta de este año incide mucho más en la actitud pionera de la cooperativa como introductora de la sandía sin pepitas en el mercado UE.
La campaña de este año recoge medios TV, redes sociales y prensa generalista y especializada. Televisión en abierto y televisión por cable en España. Los programas Pasapalabra y ¡Boom! de Antena 3 durante tres semanas alternas en los meses de junio y julio y la TV por cable en la plataforma AMC Networks con la emisión de spots en diferentes formatos desde mediados de mayo hasta principios de agosto.
Anecoop también apostará por el Canal Cocina, que acogerá la emisión de tres microespacios gastronómicos de la mano de Loleta y Blanca Mayandía, con recetas e información diversa, durante junio y julio.
Anecoop contará con la prescripción de Juanra Bonet en la plataforma A3Media Player y en sus redes.
La publicidad aérea en las costas mediterráneas vuelve a ser una de las acciones de marketing off-line estrella del verano, ya que se prevé «aforo lleno en las playas», indicó Coscollá.
Esta acción tan unida a la climatología se apoyará con la presencia en la APP eltiempo.es, que permite segmentar por temperaturas, asociando sus sandías Bouquet a los días y lugares más calurosos.
La campaña en prensa generalista y especializada de ámbito nacional e internacional, es otro de los puntales de su calendario de acciones, como altavoz de todo lo relativo a “la vida del campo”.
30 Aniversario e internacional
En reconocimiento a la fidelidad de sus consumidores y con motivo del 30 aniversario, va a sortear entre sus seguidores en redes y todas las personas que contribuyen a la difusión de sus publicaciones, dos incentivos especiales y exclusivos Bouquet. Por un lado, un vídeo-book con 30 recetas y otras curiosidades de la sandía, y por otro una experiencia en un hotel burbuja.
La campaña francesa se centrará en la emisión de un spot en TV en abierto, acciones en redes sociales y colaboraciones con clientes en el punto de venta.
Las acciones en República Checa se centrará en patrocinios de eventos deportivos y otros actos al aire libre, como conciertos y festivales, campaña en prensa y redes sociales y para Reino Unido se impulsará una campaña enfocada a los usuarios de redes sociales, con información, retos y otras actividades.