Nacional

Profesionales empresariales verán nuevas propuestas en el Congreso de Sostenibilidad

Aecoc y Fiab exponen ejemplos de sostenibilidad en el Segundo Congreso de Desarrollo Sostenible a celebrar en Madrid el próximo 3 de marzo en el Novotel Madrid Center.

  • natural-tropic

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), celebrarán, el próximo 3 de marzo en el Novotel Madrid Center el 2º Congreso de Desarrollo Sostenible, que reunirá a más de 200 directivos, de la industria agroalimentaria y la distribución, así como a representantes de administraciones públicas y organizaciones medioambientales. Durante el evento se expondrán los avances del sector en la creación de modelos de crecimiento sostenibles y enfocados al cumplimiento de los ODS y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El director general de AECOC, José Mª Bonmatí, y el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, avanzarán las estrategias de las dos grandes asociaciones empresariales en materia de sostenibilidad y abordarán los compromisos del sector para responder las demandas de un consumidor cada vez más concienciado.

En esta misma línea, durante el congreso se presentarán los resultados del estudio de AECOC Shopperview, ‘Cómo afecta la sostenibilidad a los hábitos de compra’, que analiza cómo condiciona la responsabilidad medioambiental  la cesta de la compra de los consumidores y qué percepción tiene la ciudadanía  con respecto al uso de plásticos en el sector.

En el turno de la tarde, el congreso reunirá en una mesa redonda a los directores generales de Coca Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano; de McDonald’s España, John Alves; de Capsa Food, José Armando Tellado; de Nomen Foods, Enric Batlle; y de Grupo Damm, Jorge Villavecchia, para ilustrar cómo está cambiando el sector agroalimentario para lograr cumplir con los ODS.

El Congreso también contará con la participación de la directora de salud pública y determinantes ambientales y sociales de la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, que tratará la evolución de la cadena agroalimentaria hacia un modelo capaz de combinar sostenibilidad con el aumento de producción necesario para alimentar a una población en constante crecimiento.