La oficina única de atención a las personas temporeras de la fruta en Lleida ha atendido a 750 personas desde que se puso en funcionamiento en junio, según adelantó ayer la alcaldesa de Lleida en funciones, Montse Mínguez. Esta oficina de atención a los temporeros tiene un doble objetivo: asesoramiento sobre la inserción laboral en la campaña agraria y prestar atención social y humanitaria, con recursos y servicios como el alojamiento o duchas.
Asimismo, Mínguez ha destacado que la Paeria no tiene competencias en materia laboral, aunque sí que pone en contacto con Unió de Pagesos y garantiza la acogida y la atención básica en cuestiones de salud, higiene, alimentación y alojamiento.
La Paeria ha informado de que la atención diaria media es de 21 personas y la mayoría son hombres procedentes del subsáhara y el Magreb. Las acciones en el ámbito sociolaboral se hacen en colaboración con la Fundación Pagesos Solidaris y los sindicatos CCOO y UGT, con atención a demanda. La atención se presta en las instalaciones de la Fira de Lleida y el albergue Jericó. Se prevé que el centro y sus servicios finalicen a finales de agosto.



















