60 frutas y hortalizas entran en el plan de Migros para hacer frente a la evolución del formato descuento en Suiza. Migros anunció ayer en rueda de prensa su plan para recuperar el espacio que ha perdido en los últimos años, de mano del formato ‘discount’.
El plan de Migros está basado en la actualización de los precios a la baja de 1.000 productos de uso diario, entre los que se encuentran 60 referencias de frutas y hortalizas, la apertura de 140 nuevas tiendas en Suiza y la modernización de 350 puntos de venta.
Además de estas medidas, Migros potencia sus marcas propias como herramienta para mejorar la relación calidad-precio y elevarán su compromiso con la regionalidad de los productos y la frescura en pan, frutas y hortalizas desde la apertura de las tiendas hasta su cierre.
Los precios
«Aumentaremos la proporción de productos propios en las tiendas Migros e invertiremos de forma específica en los precios y la calidad de los mismos», señaló Guido Rast, presidente del Consejo de Administración de Migros Supermarkt AG, la empresa creada para llevar a cabo el nuevo plan de negocio y desarrollo de las tiendas.
La cadena va a reducir el precio de más de 1.000 productos de consumo diario, «especialmente populares a niveles de descuento», apuntó Ursula Nold, presidenta de la junta directiva de la Federación de Cooperativas Migros. «La clientela seguirá obteniendo más por su dinero en el futuro», desveló Nold.
60 frutas y hortalizas ya registraron ayer precios más accesibles en todas las tiendas de Migros, destacando categorías de alta rotación como las manzanas, zanahorias, pepinos y peras. Para facilitar a la clientela las categorías en promoción se les marcará con una pegatina amarilla.
El objetivo es que la cesta de la compra de Migros sea «notablemente más barata».
Frescura
No sólo se habló de precio en la presentación de ayer, sino de frescura y producto local en clave frutas y hortalizas.
Migros pretende que las frutas, hortalizas y pan estén siempre frescos desde la apertura de las tiendas hasta el cierre de las mismas. La cadena sacó músculo de su estrategia en la gama de frescos y recordó la estrecha relación que tiene con los productores regionales y la política de fomentar las colaboraciones con la oferta local.
«Los clientes obtendrán más por su dinero, no sólo en términos de cantidad en la cesta de la compra, sino también en términos de calidad», señaló Peter Diethelm, director general de Migros Supermarkt AG.
Aperturas
La cadena prepara inversiones en nuevas aperturas y remodelación de tiendas. Migros invertirá más de 2.100 millones de euros en la apertura de 140 tiendas, la mayoría serán pequeñas tiendas M -perfil express- en barrios de rápido crecimiento demográfico para estar lo más cerca posible de 200.000 hogares.
De esta manera, Migros pasará en 2030 de tener 790 tiendas a 930 puntos de venta. Y además modernizará y ampliará 350 supermercados hasta 2030, con una nueva apariencia y un concepto de tienda moderna para mejorar la experiencia de compra de los clientes.