Nacional

6 millones de euros para mejorar el riego en Alicante

La inversión de cerca de 6 millones de euros en la balsa de Beneixama permite mejorar los sistemas de regadío para una mejor optimización en el uso y la gestión de los recursos hídricos disponibles.

  • natural-tropic

El Conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha defendido que “el Consell de Carlos Mazón invierte para garantizar el agua que los regantes de la provincia de Alicante necesitan”.

Así se ha manifestado el conseller de Agricultura tras visitar las obras de construcción de una balsa de riego en Beneixama y las del postasvase Júcar-Vinalopó en Monforte del Cid.

“Garantizar el riego de nuestros campos con agua suficiente, de calidad y a un precio razonable es un objetivo prioritario de este Consell como se está demostrando en los 20 millones que estamos invirtiendo” ha indicado el conseller, quien se ha referido a las obras del tramo 2 que conectará la balsa de Monóvar con las de El Cid en Monforte, “y en los 9 millones ya adjudicados del tramo 1 de la margen izquierda que conectaría la balsa del Toscar en Monóvar con La Mola en Novelda”, ha señalado.

Balsa de Riego en Beneixama y modernización de regadíos

La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca está invirtiendo 5.959.521,22 € en la construcción de una balsa de riego que ocupa una superficie de 71.629 m2, de los cuales 61.018 m2 se corresponden con la superficie de la lámina de agua a nivel de coronación, y que permitirá almacenar 500 millones de litros.

Gracias a esta inversión, se va a permitir el riego de cerca de 2.000 hectáreas, principalmente de cultivos de, vid y hortícolas y beneficiará a más de 1.300 agricultores.