banner-huercasa
Nacional

500 Escolares participan en una jornada de fomento del consumo de fruta

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de la participación de unos 500 escolares de La Laguna en una jornada de hábitos de alimentación saludable, con la que se quiere fomentar el consumo de frutas y verduras.

En concreto los alumnos se subieron el pasado sábado a la denominada “frutiguagua” equipada con juguetes educativos y dispositivos electrónicos y que cuenta con personal que informa sobre las propiedades de estos alimentos.

En un comunicado, la Consejería informa de que los escolare de La Laguna han sido los primeros en beneficiarse de este Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas.

Durante los próximos meses, esta guagua visitará todas las islas del Archipiélago y se estima que un total de 82.957 niños de 375 centros podrán acogerse al proyecto.

La Consejería recuerda que otro de los objetivos de este plan, es el de apoyar la compra de productos locales con el fin de posicionar el mercado canario e incentivar a los jóvenes a que consuman productos cultivados en las islas.