Nacional

50.000 regantes del sureste en Madrid

50.000 personas del sureste español se movilizaron ayer para pedir soluciones al problema del agua.

  • natural-tropic

Cerca de 50.000 personas, según datos de la organización, se han manifestado en Madrid para pedir soluciones ante la falta de agua y la sequía estructural que padecen los regantes de Alicante, Murcia y Almería, que está mermando sus producciones.

La protesta, que ha transcurrido sin incidentes pero con momentos de tensión entre los propios manifestantes, arrancó a mediodía en la Puerta de Alcalá y ha finalizado con una concentración ante la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Atocha, donde se ha leído un manifiesto.

La manifestación -en la que ha participado el presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras- ha estado encabezada por el portavoz del Círculo del Agua, Lucas Jiménez, quien ha asegurado en declaraciones a los periodistas que esta «locura» de falta de agua es consecuencia del cese del trasvase Tajo-Segura.

En su intervención, ha asegurado que ya le han trasladado al Ministerio sus propuestas y que es a éste al que le corresponde adoptar soluciones.

Temas