Cerca de 50.000 personas, según datos de la organización, se han manifestado en Madrid para pedir soluciones ante la falta de agua y la sequía estructural que padecen los regantes de Alicante, Murcia y Almería, que está mermando sus producciones.
La protesta, que ha transcurrido sin incidentes pero con momentos de tensión entre los propios manifestantes, arrancó a mediodía en la Puerta de Alcalá y ha finalizado con una concentración ante la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Atocha, donde se ha leído un manifiesto.
La manifestación -en la que ha participado el presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras- ha estado encabezada por el portavoz del Círculo del Agua, Lucas Jiménez, quien ha asegurado en declaraciones a los periodistas que esta «locura» de falta de agua es consecuencia del cese del trasvase Tajo-Segura.
En su intervención, ha asegurado que ya le han trasladado al Ministerio sus propuestas y que es a éste al que le corresponde adoptar soluciones.

Nacional Mar 2018
50.000 regantes del sureste en Madrid
50.000 personas del sureste español se movilizaron ayer para pedir soluciones al problema del agua.