El modelo de negocio de la cadena gallega, basada en el servicio asistido en todas las secciones de frescos -carnicería, pescadería y frutas y hortalizas- supone que unas 3.000 personas de las más de 8.000 personas que tiene Gadisa estén atendiendo estas secciones.
La cadena gallega tiene como seña de identidad este modelo de atención personalizada en los mostradores y esto supone generación extra de empleo. De hecho, Gadisa es la empresa que más trabajadores tiene en Galicia, según recoge El Norte de Castilla.
La cadena señala que son trabajadores de perfil especializado en sus áreas y supone una cercanía en el trato con los clientes.
Esta política de recursos humanos, con el foco puesto en las personas, se asienta sobre la convicción de que la creación de empleo de calidad y estable contribuyen a mejorar la cohesión social y a vertebrar un tejido socioeconómico fuerte, que redunda de forma positiva en el entorno más próximo.
La cadena destaca en su compromiso de dar la primera oportunidad a los jóvenes facilitándoles una vía para acceder al mercado laboral. De hecho, Gadisa contrató para diferentes secciones y cajas de los supermercados Gadisa a 75 de los 131 alumnos de formación ocupacional. Además, 351 estudiantes realizaron prácticas formativas en la empresa de la cadena.
Con las personas como uno de sus principales activos, Gadisa fomenta el desarrollo personal y profesional de su equipo humano.
En 2022 se han contabilizado 672 promociones internas y se ha duplicado el número de horas de formación hasta superar las 14.100. De los 8.216 trabajadores, cerca de 6.000 han mejorado sus competencias con experiencias de aprendizaje motivadoras. Las medidas de conciliación de la vida personal y laboral benefician a 461 trabajadores.