Internacional

25 millones de personas probaron una dieta vegana en enero de 2024

El veganismo coge auge a nivel mundial y cada vez son más los consumidores que buscan alternativas a la carne.

  • natural-tropic

Más de 25 millones de personas en todo el mundo probaron una dieta vegana en enero de 2024, una cifra impresionante que convierte a Veganuary en un movimiento global.

También en Alemania se produjo en enero un claro auge de las alternativas vegetales a la leche y a la carne.

Una encuesta representativa de YouGov muestra que el 30% de los alemanes planea consumir más alternativas de carne de origen vegetal en los próximos dos años. Además, el 46% afirmó que quería reducir su consumo de productos animales.

Los principales impulsores del crecimiento de las alternativas de carne y leche de origen vegetal fueron las marcas propias de los supermercados y las tiendas de descuento.

«Esto se debe, entre otras cosas, a la importante diferencia de precio respecto a los productos de marca», refleja Laura Riegert, analista de mercado.

Durante el enero de 2025, las cadenas aumentaron sobremanera las ‘promos’ de alternativas a la carne en comparación con el enero del año pasado.

En las primeras cuatro semanas naturales de 2025, el número de ‘promos’ colocadas fue casi un 5% mayor que en 2024.

El producto más frecuentemente presentado en los folletos fueron los nuggets vegetarianos, que se anunciaron casi el doble de veces que en el año anterior.

También se observaron aumentos en otros artículos como el escalope, las tiras de filete o la carne picada. Sin embargo, se produjo un importante descenso en las ventas del escalope vegetariano, que se promocionó aproximadamente dos tercios menos que el año anterior y fue uno de los productos más frecuentemente ofrecidos a precios promocionales en ese momento.