Internacional

Dos millones de nuevos consumidores polacos de pimiento en 2024

El tomate es el producto más consumido en Polonia mes a mes, pero el pimiento es el que más ha crecido en Polonia, según el estudio de Kantar para el proyecto Core Team.

El estudio recoge la evolución del consumo de frutas y hortalizas por trimestres durante 2024 dentro del programa Core Team y desvela que el tomate es la categoría más popular entre los polacos al sumar un consumo entre el 94 por ciento de los polacos durante los meses de primavera y bajar al 90 por ciento durante los meses de invierno.

El pepino es la segunda hortaliza más consumida en primavera por el 90 por ciento de los polacos, y pasa a ser la tercera en los meses de invierno, mientras que la cebolla permuta los resultados, ya que es la segunda categoría más popular en invierno y la tercera en primavera.

Pero el dato más sorprendente es el desarrollo del pimiento y su crecimiento en la cesta de la compra de los polacos. El número de polacos que están introduciendo el pimiento en la cesta de la compra subió en 2,3 millones durante 2024, superando a las cifras del pepino, que se elevó en 1,6 millones.

El pimiento se ha convertido en la cuarta hortaliza más consumida por los polacos durante 2024, superando a productos tan polacos como las brásicas o los repollos. Durante la primavera, el 67 por ciento de los polacos consumió pimientos y superó en cuatro puntos al repollo.

Los datos del invierno -noviembre 2024- son más fríos y el pimiento baja al 62 por ciento, pero sigue estando en el ‘top’ de consumo.

Además del pimiento, el espárrago también vio un incremento de la demanda durante la primavera de 1,3 millones de nuevos consumidores. El espárrago es el único producto con crecimiento que marca claras diferencias entre la primavera y el resto de temporada.

Los polacos valoran sobremanera la presencia de espárrago de temporada europea y reducen de manera drástica la entrada de espárrago de contraestación.