Nacional

Frutas Montosa abre una investigación interna sobre un presunto delito económico

En relación con las informaciones publicadas, la compañía ha abierto una investigación interna y está recabando información para esclarecer los hechos. "Estamos en contacto permanente con las autoridades competentes para colaborar en su esclarecimiento".

Frutas Montosa ha abierto una investigación interna para esclarecer el supuesto fraude en la compraventa de frutas subtropicales que llevó a la detención de su fundador el pasado 1 de junio y que ha sido puesto en libertad bajo fianza  de 200.000 euros.

En un comunicado emitido por la empresa, aseguran que «nos felicitamos de que se haya abierto el secreto de las actuaciones porque nos permite salir de la situación de indefensión en que hemos estado y poder contribuir a aclarar cuanto antes todas las noticias distorsionadas que se han publicado».

Al mismo tiempo, informamos de que estamos en permanente contacto con las autoridades competentes para colaborar en esta fase de diligencias previas.

Para no perjudicar la estrategia de defensa, no podemos aportar información concreta que afecte a la misma. No obstante, desde la compañía queremos manifestar y reiterar nuestra plena voluntad de colaboración con las autoridades porque somos los principales interesados en que el caso se esclarezca cuanto antes.

En Frutas Montosa «actuamos siempre desde el máximo respeto a la legalidad vigente y condenamos cualquier información tergiversada que ponga en duda la profesionalidad de nuestros directivos y empleados. Confiamos plenamente en la Justicia pero también pedimos respeto a la presunción de inocencia».

Queremos subrayar que la situación procesal en la que nos encontramos no afecta en absoluto a la operativa de la compañía y a nuestra solvencia empresarial. Por lo tanto, «seguiremos trabajando con normalidad para ofrecer el servicio habitual y tratando de mejorar cada día en post de la excelencia».

Frutas Montosa quiere dejar patente su máximo compromiso con los clientes y con la calidad de los productos demostrada en sus más de 20 años de actividad industrial. Por lo tanto, agradecemos la confianza que clientes y consumidores siempre han depositado y siguen depositando en nuestros productos.