Latinoamérica

El mango peruano para el mundo, un foro para analizar su realidad

La National Mango Board participa en este Foro de manera activa aportando su conocimiento sobre la promoción y consumo de mango en Estados Unidos.

  • natural-tropic

Este viernes, la Agencia Agraria de Noticias (Agraria.pe), en alianza con la Universidad Nacional Agraria La Molina y con Francisco Seva Rivadulla, Periodista Agroalimentario Internacional, organizan el foro virtual “El Mango Peruano para el Mundo”, que reunirá a especialistas internacionales en estrategia y perspectivas para el desarrollo de este mercado a nivel global.

La industria del mango peruano es una de las más dinámicas dentro de la agroexportación, no solo por su calidad; sino, por su reconocimiento en mercados tan importantes como Estados Unidos, Europa o Asia.

Manuel Michel, Director Ejecutivo  del National Mango Board y Oliver Huesman, Director de Fruit Consulting de Hong Kong y Francisco Seva Rivadulla, Periodista Agroalimentario Internacional, compartirán su análisis sobre la industria de la fruta, su relevancia para el país y sus opciones de crecimiento en el mundo. Este evento será de participación libre.

Según explica Manuel Michel, Director Ejecutivo de National Mango Board, “es un gran honor y privilegio participar en este foro, que sin duda alguna, va a ser enormemente enriquecedor para la industria del mango de Perú y también en el ámbito internacional”.

Fuentes de la organización de este evento han indicado que “tendrá como objetivo conocer y analizar la dimensión actual, retos y oportunidades de la industria del mango peruano, desde su impacto social y económico para el país hasta la optimización de la distribución y comercialización internacional del fruto; además, de las estrategias para un mejor posicionamiento y branding de las marcas peruanas en el mundo”.

Este evento comenzará a las cuatro de la tarde (hora de Perú) y contará con expertos como el Sr. Cesar Morocho, Presidente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango – APEM, Irene Guillén Luna, Ingeniera Agrónoma y ex presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia (España), el Ingeniero Alfonso Palomo, Profesor Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, y será clausurado por el Ingeniero Andrés Casas, Decano facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM.

Este evento comenzará a las 4:00 p.m. hora de Perú y tendrá una duración de una hora y media.

Pueden inscribirse en la siguiente plantilla:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4spzWt-eQXpIgqWHr27t2zIRBbeskcYscA07VO2Q-LJbEtw/viewform