Innovations-Fresh-Convenience-Market
Nacional

100 trabajadores de HaciendasBio hacen una ‘plantá’ para conocer la actitud ante el nuevo SMI

La empresa Haciendas Bio actualizará los salarios tras el incremento de los Salarios Mínimos Interprofesionales del nuevo convenio del campo tras una ‘plantá’ el pasado lunes de unos 100 trabajadores de la firma ecológica.

100 trabajadores de Haciendas Bio realizaron una ‘plantá’ el pasado lunes ante la negativa de la empresa de aplicar la subida del salario mínimo interprofesional al convenio del campo, lo que «esta provocando problemas laborales en varias empresas de la región ya que sus trabajadores no están recibiendo los salarios que deberían recibir», señala el sindicato Comisiones Obreras de Extremadura.

Ante esta movilización, la dirección de la empresa ha garantizado que se regularizará la situación cuando se haga oficial la nueva tabla salarial ya ratificada por la patronal y se pagarán los salarios correspondientes y todos los atrasos debidos con carácter retroactivo, ha informado Comisiones Obreras en una nota de prensa, difundida por Europa Press.

El sindicato ha avanzado que el próximo 19 de marzo tendrá una reunión con la Inspección de Trabajo para hacer cumplir a la Administración la ley.