Retail

1.500 productores austriacos alimentarán los lineales de Höfer

La cadena discount Höfer empezará a sumar frutas y hortalizas de origen regional, gracias a los acuerdos firmados con 1.500 horticultores.

Höfer ya está calentando motores para aumentar la presencia de hortalizas y frutas de origen austriaco en sus lineales. La presencia de la oferta doméstica es aún casi nula, pero ya está adelantando que para el mes de abril se compromete a tener las primeras partidas de frescos.

La cadena señala que está modernizando sus tiendas y haciéndolas más atractivas y amigables de cara a los consumidores mientras adelanta que «ya estamos priorizando la sección de frescos».

Algunas de las nuevas tiendas de Höfer ofrecen las frutas y hortalizas en vitrinas refrigeradas, lo que supone una importante novedad en la estrategia de la cadena, que siempre ha tenido sus tiendas sin murales de frío.

Höfer afirma tener acuerdos firmados con 1.500 productores de frutas y hortalizas y pone como ejemplo que dispondrá de lechugas de productores de ocho estados o tomates de seis estados o gamas de huerta del Tirol y de Viena.