La calabaza pelada y troceada continúa ganando peso bajo su marca Frutifresh y también en MDD, “especialmente en los meses más fríos, pero con una presencia cada vez más desestacionalizada”.
La desestacionalización de la calabaza es, precisamente, uno de los objetivos de la compañía en el corto y medio plazo: “Queremos seguir consolidándola como una categoría presente todo el año, tanto en I como en IV gama”. Y para ello, “vamos a seguir trabajando con variedades más selectas, cuidando la trazabilidad y reforzando los valores que hacen reconocible nuestro producto”.
Pero no sólo eso, en Vicente Peris siguen poniendo el foco en la sostenibilidad de sus envases, además de continuar explorando nuevas formas de presentación del producto que ayuden al consumidor a incorporar la calabaza en su día a día, y no sólo en momentos puntuales del año.
En este sentido, Montaña aboga, por ejemplo, por cortes más homogéneos, que “inviten a cocinarla más allá de los platos tradicionales del invierno”. Y es que, según afirma, “aún hay margen para impulsar recetas veraniegas con calabaza y estamos trabajando en esa línea”.













