La consejera destacó el "carácter innovador" de esta cooperativa, que le permitió "adaptarse e incluso adelantarse a las demandas del mercado y mantener la competitividad durante estas cinco décadas".
Soriano aseguró que el "enorme esfuerzo" del sector en Castilla-La Mancha para "mejorar sus cultivos y sus instalaciones" y para innovar en sus productos, lo que está favoreciendo que "puedan competir con mayores garantías tanto en el mercado nacional como en los exteriores".
Prueba de ello es, a su juicio, "el alto y constante ritmo al alza de las exportaciones agroalimentarias, que han superado entre enero y septiembre los 1.410 millones de euros, un 6,5 por ciento más que en el mismo período del año 2013, que ya marcó de por sí una cifra histórica en ventas al exterior que vamos camino de superar".
Las frutas, hortalizas y legumbres alcanzaron 192 millones de euro. Soriano aseguró que el Gobierno regional "ha sido consciente desde el primer momento del potencial que tenía y tiene el sector agroalimentario" y, por eso, "ha destinado recursos e implementado políticas para favorecer esta expansión".
Entre las iniciativas adoptadas se ha referido a los más de 40 millones de euros destinados a la mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas o los 8 millones para la mejora de regadío, entre otros.
"Son medidas todas ellas destinadas a hacer más competitivo a nuestro sector productor", subrayó.