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Semillas Fitó centrado en valores de investigación, servicio y garantía

Semillas Fitó estará presente en Fruit Attraction 2016 con un stand en el pabellón 4 (Stand 4E10) donde se congregan  las principales marcas mundiales de semillas, nutrición y protección vegetal para el sector hortícola.

Gracias a estos valores, que son los pilares de la compañía en sus 135 años de historia, Semillas Fitó cuenta con una gama cada vez más importante en segmentos como el tomate, la sandía, el pimiento, el calabacíny en diversas especialidades.

Desde el punto de vista de la Investigación, Semillas Fitó cuenta con un amplio equipo de mejora repartido en sus 6 centros de I+D+i. A partir de las necesidades específicas de cada clima y mercado, los investigadores trabajan con las últimas innovaciones en el campo de la mejora y la biotecnología. Gracias a ello se lanzan periódicamente nuevas semillas más resistentes y productivas, que dan frutos con colores más atractivos, texturas más apetitosas y sabores más intensos, respondiendo a las demandas de los consumidores.

Si hablamos de servicio, desde 1880 la voluntad de la compañía ha sido estar muy cerca de los agricultores, trabajando conjuntamente para desarrollar su negocio. El experimentado equipo técnico y comercial de Fitó se involucra totalmente con sus clientes para optimizar el rendimiento de los cultivos.

Esta capacidad de asesoramiento es apreciado hoy en más de 70 países, donde la marca Fitó está presente ayudando a desarrollar el negocio del agricultor, mostrándole nuevas tendencias de mercado y cuáles serán las demandas futuras de la gran distribución.

Y qué se puede decir de la garantía que supone trabajar con una marca como Fitó, que lleva más de un siglo demostrando su experiencia en el desarrollo de variedades de berenjena, melón, pepino, tomate, pimiento, calabacín, sandía o habas.

El amplio conocimiento de estas especies ha convertido a la compañía en un referente mundial. Además, la garantía se complementa con un sistema de producción de semillas del más alto nivel y con un rigurosísimo control de calidad. La satisfacción de los agricultores más exigentes y el liderazgo en tipologías como la berenjena semilarga, el melón amarillo y el pepino holandés, son la prueba más satisfactoria de esta garantía de la marca Fitó.

En este sentido, en Fruit Attraction se van a destacar amplia gama de variedades en estos tres segmentos hortícolas: melón, berenjena y pepino holandés. En melón se destacará la familia de amarillo, con variedades como Malerva, Fenicio, Soleares, Cristiano o el nuevo Robledo, sin olvidar la amplia gama de variedades en melones piel de sapo, galia, branco, o el cantaloup Solmarín. En Berenjena la gama de Fitó es bien conocida con semilargas negras como Cristal y Erica y la novedad Amalia, a las que se les unen las nuevas semilargas listadas Esmeralda y Nerea o la negra redonda Giada y la negra larga Senegal. En Pepino Holandés la gama Fitó incluye variedades como Benito, Encina, Estrada, Madroño, Mitre, Granada o novedades como Drago y Normando.

Por último, se dedicará un espacio especial al tomate Monterosa (www.tomatomonterosa.com),. Se trata de una variedad nueva cuya singularidad es, sobre todo, su extraordinario sabor tradicional en cultivos de invierno. Recordemos que Monterosa ha ganado la V edición de los premios “A tu salud”, organizados por el periódico La Razón, en su categoría “Premio a la innovación hortofrutícola”.

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