Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la lonja hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, que ha calificado de "gran calidad" la campaña de recolección que hoy se ha dado prácticamente por finalizada.
Jiménez ha explicado a Efe que la meteorología ha favorecido el ciclo de estos cultivos en la presente campaña, caracterizada por el equilibrio entre la oferta y la demanda.
En este sentido ha manifestado que el precio medio que se ha pagado por el melón extra ha oscilado entre los 19 y 37 céntimos por kilo, entre los 16 y 30 el de primera, y entre 12 y 15 céntimos por kilo el de segunda.
Por lo que respecta a la sandía, el presidente de la lonja ha indicado que la cotización ha oscilado entre los 14 céntimos de euro a principios de temporada y los 38 registrados al final.
La superficie destinada esta campaña al cultivo del melón ha ascendido a unas 7.000 hectáreas, de las cuales unas 6.300 se concentran en la provincia de Ciudad Real y el resto en la de Toledo, mientras que la superficie dedicada a la sandía ha rondado las 2.500 hectáreas, la mayoría de ellas en la provincia de Ciudad Real.