Latinoamérica

La granada peruana busca el acomodo en el mercado norteamericano

La demanda de granada fresca en Estados Unidos ha tenido un fuerte crecimiento en la última década, representando un incremento cercano al 2 por ciento respecto al año anterior.

Perú tiene una oportunidad de cubrir la creciente demanda existente debido a la escasez de este producto en dicho mercado, ha afirmado la Ocex de Perú en Washington D.C. Otra ventaja importante para los exportadores peruanos radica en la sincronización del suministro de granada a Estados Unidos.

Expectativas

El acceso, aprobado en junio por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través de un proceso de certificación del Servicio de Salud en Plantas y Animales (APHIS) para la importación de granada procedente de Perú, ha generado nuevas expectativas para la exportación de esa fruta, informa diario Gestión.

La granada está atrayendo cada vez más interés, ya que los consumidores estadounidenses ven este producto como una “superfruta” debido a sus altos beneficios para la salud y sus valores nutricionales.

En Estados Unidos, California domina la cosecha de la granada, suministrando una media del 90 por ciento de la producción nacional.

Sin embargo, la sequía en California durante los últimos cinco años ha generado cambios en cuanto a los principales productos cultivados, dejando los productores de lado frutas como la granada y centrándose en otros cultivos menos intensivos en el uso del agua, como pistacho y almendra.

Por ello, la producción estadounidense de granada ha caído drásticamente, abriendo las expectativas al mercado peruano.

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