Por este motivo, ha precisado que los agricultores propietarios de las parcelas afectadas por las tormentas de pedrisco -registradas a principios de julio- recibirán 9,1 millones de euros "en menos de dos meses después del siniestro".
La empresa ha asegurado que ha acelerado el pago de esta cantidad debido "a la magnitud del siniestro", mientras que el resto de los afectados irá recibiendo su compensación "a medida que vaya concluyendo el ciclo de cultivo".
Según sus datos, el pedrisco y las lluvias afectaron más de 3.880 parcelas extremeñas que contaban con seguro, lo que equivale a una superficie de 11.500 hectáreas.
La comarca pacense de Don Benito se situó como la más perjudicada, con siniestros en 2.416 parcelas y una superficie próxima a las 6.000 hectáreas.
Desde la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito criticaron el pasado mes de julio los baremos utilizados por Agroseguro a la hora de fijar estas indemnizaciones por cubrir sólo "entre el 50 y el 60 %" de los daños sufridos, según sus propias estimaciones.