sakata-magia
Internacional

Precio de frutas y hortalizas en Italia aumentan hasta un 200 por ciento

La ola de frío polar que ha asolado gran parte de Europa ha hecho subir la cuenta de daños al sector hortofrutícola italiano.

Los precios de las hortalizas han aumentado una media de un 200 por ciento del campo a la mesa debido al mal tiempo que ha golpeado las regiones del sur de Italia, zona de donde proceden la mayor parte de las producciones hortofrutícolas.

Una gran cantidad de explotaciones agrícolas han perdido los cultivos de invierno que estaban próximos a la recogida, como alcachofa, nabo, uva de mesa, cítricos, coliflor o endivia, entre otros. Además, los invernaderos se han visto afectados por el peso de la nieve, informa la Coldiretti. El resultado es que ha descendido el 70 por ciento del suministro en la zona de Publia.

Entre los productos que más han aumentado su precio se encuentran espinaca (225 por ciento), lechuga (170 por ciento), calabaza (150 por ciento) y col (150 por ciento). La calefacción de los invernaderos también es causa de incremento de precios de los productos, hechos que desde el sector esperan que no se conviertan en motivo de especulación.