Latinoamérica

Perú espera aumentar un 119 por ciento la exportación de arándanos

Se prevé que las expediciones peruanas de arándanos alcancen las 30.000 toneladas, lo que representaría un incremento del 119 por ciento respecto a la campaña anterior.

Así lo ha señalado el gerente general de ProArándanos, Sergio del Castillo, quien ha destacado que este incremento se debe a las nuevas áreas de producción de arándano y a un mayor rendimiento.

Actualmente existe en Perú una superficie de arándano superior a las 3.000 hectáreas, y se espera que al cierre del 2018 aumente un 40 por ciento hasta las 5.000 hectáreas.

Del Castillo indicó que La Libertad es la región donde más se han desarrollado los arándanos, sin embargo en los próximos años dicho cultivo se instalarían en toda la costa de Lima, Áncash y Lambayeque, según información de Agraria.pe.

En cuanto a variedades, el gerente general de ProArándanos, manifestó que Biloxi predomina en el mercado, sin embargo nuevas variedades irán tomando protagonismo en el futuro debido a las alianzas comerciales entre productores y comercializadores de los mercados destinos.