Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 2013, citados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia en un comunicado, la superficie dedicada al cultivo ecológico en esa comunidad ha crecido un 66 por ciento en la última década, un 61 por ciento en el último lustro y un 3,4 por ciento en el último año.
En 2013, la superficie certificada por el Consejo fue de 60.844,49 hectáreas.
También aumentó el número de operadores ecológicos con respecto a 2012 y suman ya 2.550 en toda la región, la cuarta con mayor número de productores de este tipo en España.
En ganadería y apicultura, el año pasado se sumó una granja más a la explotación ecológica, con lo que ya son cuatro las existentes: dos para leche de caprino, una para carne de ovino y otra para miel.
Murcia es la sexta comunidad por número de actividades industriales de agricultura ecológica, en su mayoría relacionadas con la producción vegetal, en la que predomina la elaboración y conservación de frutas y hortalizas, bebidas, otros productos alimenticios de origen vegetal y aceites y grasas vegetales.
Tras Andalucía, es la región con más hortalizas frescas ecológicas, sobre todo de tallos y hojas verdes, como acelgas, apio y lechuga.
Murcia es, además, la tercera comunidad por cultivo de cítricos ecológicos, tras Andalucía y la Comunidad Valenciana.