Internacional

Misión agroalimentaria a India

La distribución tradicional es la que controla casi la totalidad del comercio minorista, siendo las tiendas de barrio y los puestos callejeros de India el principal punto de acceso al consumidor indio.

Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar a las empresas andaluzas en su internacionalización, ha convocado la participación de las empresas del sector agroalimentario andaluz en la próxima Misión Comercial Directa a INDIA, que tendrá lugar del 5 al 9 de junio en Delhi y Mumbai.

Esta misión contará con el apoyo de la Antena de EXTENDA en INDIA. La India es un país de 1250 millones de habitantes, aunque solo unos 30-32 millones pertenecen a una clase media-alta, con capacidad adquisitiva como para incluir productos de importación en su dieta. Este segmento de población se concentra en las grandes megalópolis indias, como Delhi, Bombay y Bangalore.

La distribución minorista organizada apenas representa un 8 por ciento de la distribución minorista del país, pero se espera que esta cifra se triplique en los próximos cuatro años. Además, la complejidad urbanística y la cultura de arraigo y confianza en la distribución tradicional hacen que las tiendas, puestos y carritos de barrio sean los que mayor rotación y popularidad tengan en la compra semanal, incluyendo los productos de importación.