KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Latinoamérica

Ministros de Agricultura de EEUU, Canadá y México tratan del futuro del NAFT

Los secretarios de Agricultura de Estados Unidos, Canadá y México se comprometieron a mantener los mercados «abiertos y transparentes» al concluir en Savannah (Georgia, EE.UU.) la primera reunión trilateral para definir el rumbo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( NAFTA ).

En una declaración conjunta tras concluir el encuentro, los funcionarios de las tres naciones señalaron que el Tratado que entró en vigencia en 1994 ha sido «muy beneficioso» para los sectores agrícolas y los consumidores de los tres países.

«Nuestras tres naciones están conectadas no solo geográficamente, sino a través de nuestros profundamente integrados mercados agrícolas. Nuestra relación comercial es vital para nuestras economías -y la gente- de nuestros respectivos países», indica el documento conjunto.

En el encuentro, los secretarios de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa; de Canadá, Lawrence MacAulay, y de Estados Unidos, Sonny Perdue, reiteraron su compromiso por mantener los mercados «abiertos y transparentes» entre los tres países para que el comercio continúe creciendo.

«Compartimos el compromiso de mantener nuestros mercados abiertos y transparentes para que el comercio pueda seguir creciendo. Ese compromiso mutuo fue reafirmado en nuestras discusiones esta semana», señala el comunicado.

Temas