Retail

Mercalicante cierra 2014 con una ocupación de sus instalaciones de un 90 por ciento

Mercalicante ha cerrado 2014 con una ocupación de sus instalaciones de un 90 por ciento, lo que se traduce en 34.159 metros cuadrados utilizados, según fuentes de la empresa.

natural-tropic

En un comunicado, Mercalicante ha especificado que la actividad del parque alimentario durante el pasado mes de diciembre ha permitido registrar "unos datos de ocupación que, en algunos espacios del recinto, han llegado a rondar casi el 100 por ciento, como es el caso del mercado mayorista de frutas y verduras".

En concreto, según la misma fuente, "el mercado mayorista de frutas y verduras ha sido el espacio que mayor nivel de ocupación ha registrado, situándose en un 99,08 por ciento".

En la actualidad, este espacio cuenta con 72 módulos distribuidos en la nave I y II y en nueve módulos en la nave multiservicio, con una superficie total de 8.658 metros, que se destinan de manera exclusiva a la comercialización, distribución, almacenamiento y manipulación de frutas y verduras entre comerciantes mayoristas y minoristas.

Por otra parte, los niveles de ocupación en relación a las oficinas y los locales también han sido "positivos" y han alcanzado un 93,89 por ciento, lo que equivale a 3.213 metros cuadrados ocupados, señala la nota de prensa.

De esta forma, se ha utilizado la casi totalidad de las 32 oficinas y cinco locales que tiene disponibles el parque alimentario.

La ocupación del resto de naves, dedicadas a actividades complementarias a la alimentación, ha sido "buena, aunque algo inferior si se compara con el resto de infraestructuras del parque alimentario", según la citada fuente.

En este sentido, la actividad desarrollada en Mercalicante ha derivado en una ocupación a 31 de diciembre de las naves del 86,47 por ciento, lo que equivale a 22.368 metros cuadrados.

El director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha resaltado en el comunicado: "Los datos de ocupación que hemos logrado este último año vienen a avalar la viabilidad de Mercalicante como modelo empresarial y como centro para que las empresas puedan desarrollar su actividad desde nuestras instalaciones".

"Confiamos en que la economía empiece a consolidarse este año, y esto nos permita mejorar todavía más nuestras cifras de ocupación en los próximos meses", ha dicho Sempere.