Retail

Las ventas minoristas de alimentación suben el 1,1 por ciento anual en octubre

Las ventas del comercio minorista de alimentación a precios constantes (eliminada la inflación) subieron en la serie original el 1,1 por ciento anual en octubre, mientras que por modos de distribución las grandes superficies crecieron el 9,6 por ciento anual, establecimientos en los que la alimentación aumentó el 2 por ciento.

El Índice de Comercio al por Menor (ICM) creció el 4,8 por ciento en octubre con respecto al mismo mes de 2014, con lo que el sector encadenó catorce meses consecutivos al alza, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los índices de ocupación de las grandes superficies aumentaron en octubre el 0,4 por ciento en comparación con septiembre y el 2,4 por ciento en un año.

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la mejora de la facturación del índice general fue del 5,8 por ciento y el sector suma así quince meses en positivo.

En este caso las ventas minoristas de alimentación se incrementaron el 2 por ciento anual y las de las grandes superficies, el 7,6 por ciento.

La variación mensual del ICM fue del +0,4 por ciento y las de la alimentación se situaron en el +0,6 por ciento, mientras que las ventas de las grandes superficies crecieron el 0,7 por ciento respecto a septiembre.

Temas