Retail

Las ventas del comercio minorista alimentario subieron un 0,4 por ciento en febrero

Las ventas del comercio minorista de alimentación a precios constantes -eliminada la inflación- subieron un 0,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a enero, las ventas detallistas de alimentos descendieron un 2,7 por ciento, según los Índices de Comercio al Por Menor (ICM) del INE. En cuanto al índice general, las ventas minoristas crecieron un 2,7 por ciento interanual y disminuyeron un 0,7 por ciento en comparación con el mes anterior.

Las cifras del INE por modos de distribución reflejan que las ventas de las grandes superficies experimentaron un repunte anual del 2,5 por ciento, pero se redujeron un 1,2 por ciento respecto a enero. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, estas serían las variaciones interanuales: +0,4 por ciento en el comercio minorista de alimentación; +2,6 por ciento en el índice general y un +0,2 por ciento en las ventas de las grandes superficies.

Temas