Según la estadística mensual realizada por el Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (Soivre-Granada), en los dos primeros meses de la campaña, que se inició en septiembre, las empresas granadinas exportaron 24,34 toneladas de productos hortofrutícolas, frente a las 18,12 del mismo periodo de la campaña anterior, informa Efe.
El último mes del que se tiene referencia -octubre- la salida de mercancías a la UE experimentó un aumento del 16 por ciento, al llegar a 14.378 toneladas.
Entre las mercancías, que incluyen algo más de medio centenar de productos o variedades, destaca el tomate cherry o cereza con 10.377 toneladas, lo que representa el 43 por ciento de las exportaciones, seguido del pepino holandés con 8.177 toneladas, el aguacate con algo más de 1.153 y el mango con cerca de 892 toneladas.
El centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (Soivre) depende del Ministerio de Economía y Hacienda y realiza un seguimiento de las exportaciones que se realizan sobre la base de las declaraciones semanales que hacen los operadores.