Retail

La lusa Sonae apuesta por la alimentación saludable y lanza mercado biológico

El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, quiere liderar el sector minorista luso de bienestar y alimentación saludable y para ello inauguró ayer su primer supermercado biológico, situado en Lisboa.

  • natural-tropic

Sonae obtuvo también una licencia para poder usar esa misma marca en su nuevo supermercado, un espacio de 350 metros cuadrados que contará con cerca de 4.000 productos y emplea a 18 personas, según explicó la empresa en un comunicado.

El supermercado incluye además un restaurante con espacio para 40 comensales sentados y un servicio de comida para llevar.

Según explicó la administradora de Sonae Inês Valadas, el supermercado pretende ofrecer productos biológicos, que normalmente tienen un coste mayor, a precios accesibles para las familias.

"Sonae está empeñada en democratizar el acceso de los consumidores a productos saludables y biológicos y alimentos con características especiales a precios atractivos", afirmó.

La empresa pretende lanzar al menos otros cinco supermercados Go Natural durante el próximo año, en Lisboa y en Oporto, y no descarta exportar la marca al extranjero en el futuro.

Los supermercados Go Natural están incluidos dentro de la división de la venta alimentaria minorista de la multinacional, Sonae MC.

Dentro del grupo, que cuenta con unos 40.000 trabajadores, también se engloban las firmas Sonae SR, de marcas especializadas como Worten o Sport Zone, y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.

También incluye a la operadora NOS; a Sonae IM, centrada en la gestión de inversiones, y a Sonae RP, encargada de la gestión del patrimonio inmobiliario relacionado con su actividad comercial.