Este evento tiene como objetivo transmitir al sector agroalimentario español el potencial de la investigación en Biología Vegetal para mejorar su competitividad, la revolución tecnológica que está teniendo lugar en este ámbito, y resaltar la importancia que tiene la colaboración Ciencia-empresa para generar oportunidades de negocio.
Así, nuestra intención es animar y estimular a las empresas españolas para establecer actividades de I+D en colaboración con centros públicos de investigación.El sector agroalimentario español, de gran importancia económica a nivel nacional y europeo, se enfrenta a unos desafíos comerciales y tecnológicos que amenazan su posición competitiva.
Estos retos pueden ser afrontados a través de la incorporación de técnicas basadas en la Biología Vegetal, área que está experimentando una gran revolución tecnológica y en la que la comunidad científica española ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial.
En este contexto, la colaboración Ciencia-Empresa es una vía fundamental para la rentabilización de la inversión en I+D y el desarrollo de oportunidades de negocio para el sector privado.