Nacional

Biovegen realiza la primera conferencia invitada del VII Congreso de Mejora Genética de Plantas

BIOVEGEN será la encargada de realizar la primera conferencia del VII Congreso de Mejora Genética de Plantas que se celebrará en Zaragoza los días 16, 17 y 18 de septiembre.

natural-tropic

Esta edición del Congreso plantea como tema de interés la obtención de variedades desde la mejora clásica a la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas.

Este objetivo se basa en la razón primera de todo programa de mejora genética: la obtención de nuevas variedades que resuelvan los problemas que puedan presentar las actuales en su cultivo, comercialización, transformación, etc. y la actual importancia que tienen en los mismos la aplicación de nuevas técnicas moleculares.

El programa científico abarcará las novedades, innovaciones e información en relación con las tendencias actuales en mejora genética vegetal y se organizará en base a sesiones temáticas.

El congreso está organizado por las Secciones de Mejora Genética Vegetal de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), la Sociedad Española de Genética (SEG) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. El congreso se celebrará en el IAMZ (Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza-CIHEAM) situado en el Campus de AULA DEI.

Temas