Internacional

La cosecha de manzana en Alemania se mantendrá en 2016 y rondará 975.000 toneladas

La cosecha de manzana en Alemania en 2016 rondará las 975.000 toneladas cifra similar a la del año anterior, cuando se recolectaron 973.500 toneladas, según un comunicado del Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania.

La recolección comenzó en agosto y se prolongará hasta finales de octubre, en una campaña en la que la superficie dedicada a esta fruta, una de las más consumidas en Alemania con 21 kilos per cápita, se ha mantenido en el último decenio en 32.000 hectáreas, más de dos tercios de la superficie dedicada a árboles frutales.

El Ministerio ha destacado que en el mercado alemán la manzana autóctona se encuentra disponible a lo largo de todo el año y que los principales "länder" (regiones) productoras son Baden-Wurtenberg, Baja Sajonia y Sajonia.

Las más cultivadas son "Elstar", con el 19 por ciento de la superficie y las variedades "Jona", principalmente el tipo "Jonagold", con el 18 por ciento, así como otras como la "Braeburn" (8 por ciento), "Gala" (6 por ciento), mientras que "Idared", "Golden Delicious" y "Boskoop", cada una con un 3 por ciento, son las ocho variedades más demandadas.