Nacional

Ifema y Fepex renuevan acuerdo para organizar la VI edición de Fruit Attraction

Ifema y Fepex reafirman su compromiso para dar continuidad a la organización conjunta de Fruit Attraction.

Ifema y Fepex -Federación Española de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas-, han renovado el acuerdo de colaboración para seguir organizando conjuntamente Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en el marco de una reunión en la que han intervenido el Presidente Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el Director General de Ifema, Fermín Lucas; el Presidente de Fepex, Jorge Brotons Campillo y el Director de Fepex, José María Pozancos.

Fepex e Ifema renuevan así su compromiso para dar continuidad a la organización de Fruit Attraction, feria que se celebra anualmente desde 2009 y que se ha convertido en sólo cinco años en una de las principales citas y foros de negocio del sector hortofrutícola de Europa.

En su última edición contó con la participación de 35.000 profesionales de 83 países, lo que significa un incremento del 25 por ciento en relación a la convocatoria del año anterior. Este evento profesional registró, igualmente, un crecimiento del 13 por ciento en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países. Unos resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria.

La próxima edición de Fruit Attraction, la VI, se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2014, en Madrid y mantendrá los objetivos básicos que dieron lugar a este proyecto, hace ahora cinco años. Como objetivo comercial, que Fruit Attraction se consolide como gran centro de negocios para el conjunto del sector hortofrutícola y de los proveedores de bienes y servicios. Como objetivo promocional, que la Feria se constituya como instrumento propio de promoción eficaz del sector. Y por último, hacer de Fruit Attraction el punto de encuentro del conjunto de la industria hortofrutícola, como objetivo social.