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Finaliza la campaña de fruta de verano con pérdidas de 25 millones de euros

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Según ha informado la Unió-COAG, la campaña de fruta de verano, acabará con pérdidas de 25,5 millones de euros para los agricultores de la Comunidad Valenciana, con un descenso en los ingresos percibidos del 54 por ciento respecto a la campaña pasada. Las mayores pérdidas se dan en la nectarinas, con un saldo negativo de 15 millones de euros y una reducción en ingresos del 52,5 por ciento. La reducción es seguida por los melocotones, con 7,1 millones de euros y un descenso de los ingresos del 55,7 por ciento; las ciruelas con pérdidas de 1,7 millones de euros y un 62,1 por ciento de bajada en los ingresos; y los albaricoques, con pérdidas de 1,6 millones y un descenso en los ingresos del 56,3 por ciento. En cuanto a la producción la ciruela y el albaricoque han experimentado un importante descenso en la producción, situándose en unas 2.400 toneladas con una bajada del 59 y 64 por ciento, respectivamente. En cuanto al melocotón y la nectarina han tenido una reducción de la producción de un 60 y 54 por ciento, respectivamente. Según La Unió, el descenso de la producción de fruta de verano en la Comunitat Valenciana “no ha compensando” con la mejora de precios, habiéndose observado únicamente un aumento de precio en aquella fruta de extrema calidad, mientras que la mayoría de la producción no ha podido alcanzar la calidad deseada debido a las incidencias climatológicas de la pasada primavera.