En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que el objetivo de las ayudas es fomentar la creación, recuperación, ampliación de huertas de limonero o creación de viveros, dado que el municipio es conocido por la calidad de los cítricos de Novales.
Por otra parte, el Consistorio ha aprobado un nuevo documento que incorpora al plan general del municipio en redacción las diversas correcciones solicitadas por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).
Según ha detallado el Consistorio, de la veintena de modificaciones solicitadas "ninguna de ellas es sustancial", con lo que estima que la CROTU de el visto bueno definitiva al plan urbanístico "en breve".
Además, el plan ha aprobado la incoación del expediente de licitación del contrato de servicios para la redacción de planes especiales para aquellas fincas que se encuentren próximas a la malla urbana.
Así, estas parcelas que en un informe de 2006 estaban calificadas como suelo protegido pasarán ahora a ser estudiadas específicamente para así poder analizar y determinar si es posible construir en aquellas de más de 2.000 metros cuadrados.