Nacional

Ministra agricultura afirma que Gobierno trabaja para reducir el impacto de inundaciones

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno trabaja para que el impacto del agua tenga las menores consecuencias en la vida de los agricultores y para que puedan seguir con su actividad económica.

La ministra se ha referido de esta forma a las consecuencias de las últimas inundaciones en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en el que ha afirmado que "cuando gobierna el PP el campo vuelve a importar, a preocupar, a ser el centro de las prioridades del gobierno de la nación".

La ministra ha recordado que el Gobierno aprobó un decreto ley para "lo antes posible devolver la situación a la normalidad", al tiempo que ha incidido en que "se harán todas las inversiones necesarias para devolver la situación a la normalidad, reparar los cauces del río, hacer las limpiezas que sean necesarias y, en definitiva, mejorar y volver a la normalidad".

Además, según ha apuntado está prevista la reparación de infraestructuras rurales porque ha habido caminos que se han visto afectados. "Una vez que se retire el agua, en cuanto podamos entrar empezaremos a hacer obras", ha dicho la ministra, quien tras indicar que en Navarra ya hay alguna iniciada, ha señalado que están a la espera de que el agua les deje empezar a trabajar.

Por otra parte ha recordado que habrá indemnizaciones a través de los seguros agrarios para los agricultores que han sufrido daños en sus explotaciones. Asimismo ha considerado de vital importancia el fomento de las cooperativas, el impulso de la agricultura ecológica y de las industrias agroalimentarias.