Retail

El convenio laboral de DIA recoge subida salarial del 0,6 por ciento para 2016 y 2017

El nuevo convenio laboral para los trabajadores del grupo de supermercados DIA recoge una subida salarial del 0,6 por ciento para 2016 y 2017 y del 0,7 por ciento de cara a 2018, según figura en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La subida de la remuneración prevista en este documento es inferior a la que recogía el anterior convenio, vigente durante los tres ejercicios anteriores, y que garantizó un incremento del 0,8 por ciento anual en 2013, 2014 y 2015.

El convenio, que también es válido para los empleados de Twins Alimentación (una de las sociedades que pertenece a esta misma cadena de distribución), fue concertado con los sindicatos Fetico, CCOO y UGT.

De acuerdo con las tablas salariales incluidas en el documento divulgado hoy, los sueldos base del grupo DIA oscilarán entre 12.925 y 20.953 euros, en función de la categoría profesional y la zona del país en que se encuentre el centro de trabajo.

Como novedad, el convenio laboral ahora firmado incluye una gratificación suplementaria en caso de que la cifra de ventas del grupo sea superior a la prevista en los presupuestos, que puede ir del 0,1 al 0,5 por ciento en función de los resultados.

El sindicato Fetico ya informó en un comunicado en julio de la firma de este convenio, que según sus datos regirá la situación laboral de los cerca de 20.000 empleados que cuentan entre ambas empresas.

Desde Fetico destacaron el aumento de la licencia por fallecimiento del cónyuge o de algún hijo del empleado -que pasa a ocho días con desplazamiento- y la aplicación de un descuento del 10 por ciento en el tique de compra para los trabajadores que adquieran artículos en sus establecimientos como algunas de las mayores novedades más relevantes.