Dicho grupo trabajará con la AGOA –African Growth and Opportunity Act- y el USDA –U.S. Department Agriculture- con el objetivo de obtener la aprobación para enviar esta fruta a territorio norteamericano.El Comité está formado por diversas empresas líderes en el sector del aguacate, packaging, exportación e importación.
El Servicio de Sanidad Animal y Vegetal del USDA y el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica están evaluando el riesgo de plaga en la importación de aguacate.Si finalmente el aguacate sudafricano logra tener acceso al mercado norteamericano, el Comité prestaría apoyo a otros países africanos que se dedican a la exportación para entrar al mercado de Estados Unidos, como Kenia, Mozambique, Tanzania y Zimbabwe.
La demanda de aguacate está cada vez más globalizada y los consumidores norteamericanos demandan cada vez más este producto, indica el diario digital The Packer. Por ello, se espera que en un futuro cercano el aguacate de Sudáfrica pise en breve territorio norteamericano.