Internacional

Consumidores dicen sí a verduras ‘feas’ a precio reducido

Una nueva investigación sobre consumo mundial realizado por los especialistas en datos Blue Yonder ha revelado que cerca de las tres cuartas partes de los consumidores estaría dispuesto   a comprar frutas y verduras imperfectas.

De los encuestados, el 90 por ciento dijo que tendría el incentivo de un descuento en el producto. El 60 por ciento dijo que esperaría al menos un 20 por ciento de reducción en el precio y el 22 por ciento señaló que el descuento tendría que ser al menos del 50 por ciento.

Los consumidores franceses fueron los más abiertos para adquirir frutas y hortalizas ‘wonky’ en un 93 por ciento de los casos. Le sucede Alemania (85 por ciento), Reino Unido (89 por ciento) y Estados Unidos (66 por ciento). La investigación también mostró que los encuestados mayores de 55 años son menos propensos a comprar verduras imperfectas, oponiéndose un 42 por ciento de los participantes dentro de esta franja de edad.

El director de Blue Yonder, Matt Hopkins, ha destacado que para tener un verdadero impacto en la reducción de residuos, las cadenas minoristas tienen que entender cuál será la demanda de productos –perfecta o imperfecta- para saber la cantidad a disponer en stock de frutas y verduras perfectas versus imperfectas.